Cristo viene pronto. Sí amados, el escenario está listo. ¡Y nosotros debemos estar listos esperando al Señor!

El pueblo de Israel es el reloj profético de Dios. Lo que suceda en Israel o con respecto a Israel, tiene un significado profundo y transcendental para todo el mundo. Existen varias señales que  indican que nuestro Señor Jesucristo regresará pronto.

SEÑALES NOTABLES RELACIONADAS CON ISRAEL QUE INDICAN QUE EL SEÑOR VIENE PRONTO

Geográficamente, Israel está en el centro de la tierra, y por consiguiente ha sido llamado “el ombligo de la tierra”.

 Científicamente, de ese pueblo han surgido los sabios más prominentes que ha visto la humanidad: en la antigüedad, Salomón; en la era moderna, Albert Einstein.

 Tecnológicamente, este pueblo ha logrado hacer milagros en la agricultura, industria e irrigación.

 Políticamente, esta región ha atraído la atención de las grandes potencias en todos los tiempos.

 Militarmente, este pueblo ha asombrado al mundo, ganando una guerra en seis días a un enemigo superior.

 Espiritualmente, esta región es el centro de la vida religiosa y espiritual del mundo.

 Proféticamente – tema central de este texto – es el centro de la profecía sagrada en el mundo; pues, en torno a este pueblo, giran las grandes profecías bíblicas, y esta  región será el escenario de la última guerra.

 El pueblo de Israel es el reloj profético de Dios. Lo que suceda en Israel o con respecto a Israel, tiene un significado profundo y transcendental para todo el mundo. Existen varias señales que  indican que nuestro Señor Jesucristo regresará pronto.

1° EL REGRESO DE LOS ISRAELITAS A LA TIERRA PROMETIDA

Dios había repetido a Israel que sería desarraigado de su tierra si desobedecía sus ordenanzas. Dice la Biblia:

 “Y Jehová te esparcirá por todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo… y no descansarás, ni la planta de tu pie tendrá reposo… y tendrás tu vida como algo que pende delante de ti, y estarás temeroso de noche y de día, y no tendrás seguridad de tu vida… y serás vendido a tus enemigos por esclavo…”, Deuteronomio 28:64-68.

 Todo esto se cumplió al pie de la letra. Los sufrimientos, persecuciones, masacres de judíos y la dispersión por las naciones a lo largo de la historia, son incontables e indecibles.

 Pero también Dios les prometió que en los postreros días los haría regresar a su tierra. Está escrito en Jeremías 23:8 “Vive Jehová que hizo subir y trajo la descendencia de la casa de Israel de tierra del norte, y de todas las tierras adonde yo los había echado; y habitarán en su tierra”. Y en Isaías 43:5-6 “Del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré. Diré al norte: da acá; y al sur: no detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra”.

 En 1948, había en Israel 700,000 judíos, en la actualidad el número llega a los 7,6 millones de habitantes.

 El profeta Daniel preguntó a Dios cuándo serían las maravillas que Él le mostró. La respuesta fue: “Cuando se acabe la dispersión”.

 ¡Gran señal de que Cristo viene pronto!

2° EL RESURGIMIENTO DE LA NACIÓN DE ISRAEL

Nuestro Señor Jesucristo, refiriéndose al resurgimiento de Israel como nación, dijo: “De la higuera aprended la parábola: cuando ya su rama está tierna y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”, Mateo 24:32-35.

 El 14 de mayo de 1948, el estado de Israel fue establecido. Después de constituida las Naciones Unidas, Israel fue la primera nación reconocida. ¡La higuera ha estado echando sus renuevos! ¡La higuera, Israel, está llena de renuevos! ¡A pesar de ser una nación joven, y a pesar de la continua oposición, Israel es una de las naciones más prósperas de la tierra! ¡Es que la higuera está llena de renuevos! ¡Jesús dijo que cuando viéramos a la higuera, Israel, llena de renuevos, que supiéramos que su Segunda Venida al mundo está a las puertas!

 ¡Otra gran señal de que Cristo viene pronto!

3° LA REIMPLANTACIÓN DEL IDIOMA HEBREO

En Jeremías 31:23, dice: “Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Aún dirán esta palabra en la tierra de Judá, y en sus ciudades…”

 Cuando los judíos comenzaron a regresar en masa a Israel desde el 1948, había grande confusión, pues cada cual hablaba el idioma del país de donde venía. Muy poco se conocía y se hablaba el hebreo.

 Un intelectual judío, editor de un periódico dedicó todo su tiempo y su vida a la implantación del idioma hebreo, y hoy este es el idioma oficial, conocido y usado por todos.

 ¡Una señal más de que Cristo viene pronto!

4° LA RESTAURACIÓN DE LA TIERRA PROMETIDA A ISRAEL

 Ésta era tierra que “fluía leche y miel”. Muy fructífera, pero por las invasiones y guerras en esta tierra y por el descuido de los poderes gentiles que gobernaron, gran parte de la tierra se tornó árida y desolada.

 Pero para los días postreros, Dios prometió: “Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa. Florecerá profusamente”, Isaías 35:1,2.

 Esto es un hecho en nuestros días. La tierra ha recobrado fertilidad. El desierto de Neguev, al sur del país, ciertamente está florecido y está alegre. Entre otras muchas cosas, se cultivan las más bellas flores que se venden en los grandes mercados de Londres, París y Nueva York.

 Israel exporta millones de dólares al año en frutos de la tierra.

 Dios también dijo: “Multiplicaré asimismo el fruto de los árboles, y el fruto de los campos”, Ezequiel 36:30. ¡Y hoy en Israel se han plantado más de doscientos treinta millones de árboles!

 ¡Ciertamente la restauración de la tierra de Israel es otra gran señal de que el Señor viene pronto!

5° LA RESTAURACIÓN DE ANTIGUAS CIUDADES Y EL SURGIMIENTO DE NUEVOS PUEBLOS Y CIUDADES

Para los postreros días, Dios dijo: “Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas… Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas”, Isaías 54:2,3. También Dios dijo: “Haré también que sean habitadas las ciudades, y las ruinas serán reedificadas”, Ezequiel 36:33.

 ¡Y exactamente esto es lo que está sucediendo día tras día en Israel: ciudades en ruinas están siendo reedificadas, y nuevas aldeas, pueblos y ciudades surgen continuamente!

 ¡Verdaderamente, otra gran señal de que Cristo viene pronto!

6° LA RECONQUISTA DE LA CIUDAD DE JERUSALÉN

 Refiriéndose a Jerusalén y a los postreros días, nuestro Señor Jesucristo, dijo: “Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan”,  Lucas 21:24.

Jerusalén ha sido hollada o gobernada por los gentiles, desde que Nabucodonosor, rey de Babilonia, la invadió, hace más de 2,700 años.

Después de milenios de dominio gentil sobre Jerusalén, en nuestros días, y luego de una breve guerra del 1967, la ciudad de Jerusalén es gobernada por los judíos.

Cuando ocurra la Segunda Venida de Cristo al mundo, Jerusalén tiene que estar en manos de los judíos. ¡Y ya está! ¡Positivamente esta es otra gran señal de que Cristo viene pronto!

7° LA RECONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO EN JERUSALÉN

El primer templo lo fabricó Salomón; fue reconstruido por Nehemías y otro en tiempo del Imperio Medo-Persa. El rey Herodes lo amplió, y este era el templo que existía en tiempos de Cristo, y que luego, en el año 70 de la era cristiana, fue destruido por el general Tito, del Imperio Romano; y solamente quedó una muralla, o sea, el Muro de los Lamentos. La Biblia dice que el anticristo entrará en el templo de Jerusalén.

Hoy, en el lugar del templo está la Mezquita de Omar, de los musulmanes, pero está en territorio de Israel, está en manos de los judíos. El templo será levantado en este mismo lugar, y lo interesante es que ya el templo está pre-fabricado, solamente habrá que montarlo, y esto no tomará mucho tiempo.

Sí amados, el escenario está listo. Cristo viene pronto. ¡Y nosotros debemos estar listos esperando al Señor!

 
Anuncios