Jesus Daily  y  Dios es bueno  son las que registran una mayor interacción con sus fans en la popular red social.

La red social  Facebook se ha convertido en un escenario en el que los mensajes cristianos tienen una gran difusión.  Muestra de ello es el último ranking elaborado por la página, destinado a medir el “impacto” de los mensajes que las páginas publican en sus muros.

Los resultados muestran que los mensajes religiosos, y más en particular los mensajes cristianos, tienen un gran seguimiento entre los fans.  Encabeza la lista la página  Jesus Daily , que registra 4,6 millones de interacciones.

Jesus Daily  suele compartir versículos bíblicos, pero también pide la interacción directa de sus fans. En su muro se puede leer, por ejemplo: “(Clica) ‘Me gusta’ si la Biblia es tu libro favorito”, una actualización que cuenta con casi 70.000 identificaciones a través del botón ‘Me gusta’.

Le sigue en este ranking otra página cristiana, en este caso en castellano.  Se trata de  Dios es Bueno ,  que funciona de una forma similar a  Jesus Daily  aunque cuenta con un mayor movimiento de publicaciones propias de los usuarios en su muro.

En el ranking se encuentran otras populares páginas cristianas:  Renuevo de Plenitud ,  Jesus Christ  y  Joyce Meyer Ministries  aparecen en este top 20,  en el que también aparecen varias páginas de carácter musulmán,  siendo la más popular  IloveAllaah.com , con 640.000 interacciones.

TV, FAMOSOS Y DEPORTES
 En tercer lugar se encuentra la estrella de pop  Justin Bieber , que suele copar los rankings de seguimiento social. De hecho el joven canadiense cuenta también con una importantísima base de fans en la red de microblogging Twitter.

Otro sector dominante es el de los deportes, con  una participación cada vez mayor de los clubes de fútbol.  El Manchester United lidera entre ellos con un sexto puesto, seguido por el Real Madrid C.F. con poco más de 100.000 interacciones de diferencia.

En cuanto a la televisión, el drama adolescente de Pretty Little Liars registra 498.527 interacciones. El espectáculo invita a los usuarios a discutir sobre lo que pasará en los próximos capítulos, justo por detrás le pisa los talones MTV Roadies que cuenta con 502.757 contribuciones adicionales para conversar.

La lista de los 20 la cierra un juego. Texas Hold’em Poker se apunta 386.952 interacciones que proceden de su gran base de fans: “sólo” unos 54 millones.

Anuncios