A pesar de que Israel se convierte cada vez más liberal, respecto al informe reciente de Tel Aviv donde está clasificado como los principales destinos de viajes para los gays, también se está volviendo cada vez más religioso, o, mejor dicho, cada vez más temerosos de Dios.

Una encuesta realizada por la Fundación Guttman-Avi Chai, en el 2009, y cuyos resultados fueron publicados, después de más de dos años de análisis, reveló que más del 80 por ciento de los Judíos de Israel creen en Dios.

La Fundación Guttman-Avi Chai, comenzó conducente esta encuesta hace dos décadas. La encuesta de 2009 registró, con mucho más alto el nivel de la creencia en Dios. ¬Además, más del 70 por ciento de los Judíos de Israel, acepta el principio bíblico de que el pueblo judío ha sido “elegido” por Dios para un destino profético específico. Setenta y uno por ciento de los encuestados dijeron que quieren aumentar los estudios bíblicos en las escuelas israelíes.

Pero eso no significa que Judíos en general son cada vez más religiosa, al menos no de manera ortodoxa judía. Sólo el 37 por ciento de los Judíos de Israel, tenía un problema con compañeros de Judios de no seguir los mandamientos bíblicos, y casi el 70 por ciento dijo que quiere más lugares de ocio que el Shabat.

Los números coinciden con otros hallazgos recientes y las observaciones sugieren que los israelíes están cada vez más con hambre de una vida espiritual más profunda. También se destaca la creciente división de la nación, como una parte de los israelíes se acerca a Dios y la Biblia, mientras que el otro se aferra cada vez más estrechamente con el humanismo liberal occidental