IRÁN.- El régimen islámico de los mulás ha detenido a una mujer cristiana de 78 años en la ciudad de Ispahan.
 
La agencia Mohabat News ha informado que las autoridades allanaron la casa de Giti Hakimpour a las 6.00 de la madrugada, la arrestaron y confiscaron algunas de sus pertenencias. No se sabe nada sobre su actual paradero ni sobre su estado de salud
 
La comunidad cristiana de Irán ha pedido a las autoridades iraníes a que la liberen y tomen medidas para exonerarla de los cargos.
 
Giti Hakimpour nació en el seno de una familia judía convertida al cristianismo. Ella es pariente del obispo Iraj Mottahedeh, ex obispo de la iglesia de San Lucas en Ispahan, trabajó de comadrona y formó a muchas enfermeras, algunas de las cuales están actualmente en servicio en los hospitales de Irán.
 
Dirigentes cristianos iraníes consideran que estas acciones anti cristianas por parte de los líderes islamistas de Irán tienen como objetivo intimidar y aterrorizar a los cristianos, especialmente a los conversos.
 
De acuerdo con los informes publicados por Mohabat News, durante los dos primeros meses de 2012 las autoridades de seguridad del Ministerio de Inteligencia han detenido a ciudadanos cristianos individualmente o en grupos en las ciudades de Ahwaz, Shiraz, Teherán e Ispahan.
Anuncios