Sigue creciendo el número de cristianos en Irán 
 
A pesar de la resistencia del gobierno iraní contra los cristianos, las estadísticas indican que la cantidad de cristianos ha aumentado en ese país.  Tal información la avala el ministerio de Open Doors quienes afirman que los musulmanes se están convirtiendo en cristianos y el número de manera significativa.
 
 Carl Moeller, director de Puertas Abiertas en los Estados Unidos enfatiza que que una de las razones de este crecimiento se debe a la proliferación iglesias caseras donde se realizan cultos secretos sin el conocimiento de las autoridades.
 
 Open Doors también indica que la persecución contra los cristianos se ha incrementada debido a  motivos políticos puesto que la confianza hacia el gobierno islámico ha disminuido debido a que es conocido entre la población el fraude de las elecciones de 2009 cuando se proclamó a Mahmud Ahmadineyad como presidente.
 
 
Moeller cree que el hecho de que la población sea muy comunicativa facilita el avance del Evangelio. “Esto es sólo atribuible a la obra del Espíritu Santo. Una de las características comunes de la personalidad de los iraníes es ser extovertido y hablar de su fe, predicar a ellos es algo fácil “.
 
 Hace 40 años se estimaba que sólo 200 cristianos que vivían en Irán.  Este número ha crecido y hoy se estiman que son unos 370.000 que profesan a Jesús como su Salvador.